CORPS À L'AISE: PODOLOGÍA

PODOLOGÍA


La podología (del griego ποδο-, podo: ‘pie’, y -λογία, -logía, ‘estudio’) es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. 


 El departamento de podología se encarga de los siguientes servicios:
  • Exploraciones biomecánicas del pie, observando la pisada y la postura.
  • Asesoramiento sobre calzado deportivo.
  • Tratamientos ortopodológicos.
  • Podología a domicilio.



Las áreas de la Podología en las que nos centramos fundamentalmente:

Pediatría
La actuación podológica en la población infantil permite prevenir futuras patologías con una evaluación a tiempo y tratar patologías establecidas obteniendo así buenos resultados

Geriatría
En la población geriátrica, la actuación podológica consiste en diagnosticar adecuadamente las lesiones con el fin de paliar o eliminar las molestias ocasionadas.

Diabéticos
En esta población hay que tener un especial cuidado y revisar periódicamente, comprobando que no haya anomalías y mejorando aquellas lesiones  existentes.

Deportiva
La actuación podológica en esta población consiste en diagnosticar lesiones podológicas típicas de cada deporte, prevenirlas y curarlas, garantizando un buen resultado y asesorando el calzado más adecuado.

Laboral 
La función del podólogo es facilitar, mediante el diagnostico de la patología desarrollada, asesoramiento de calzado más adecuado y modificación de los hábitos dañinos, con el fin de hacer el día a día mas llevadero.

Podología a domicilio
Corte de uñas, eliminación de durezas, callosidades, uñas encarnadas , verrugas, tratamiento de hongos, resolución de dudas, asesoramiento en su calzado, para cualquier problema no dude en ponerse en contacto. Tendrá el mejor servicio de la mano de profesionales en su propia casa.